Masthead header

filosofía

“No me interesa la fotografía, sino la vida”.

Henry Cartier-Bresson.

No es sencillo resumir mi forma de ver la vida y por ende mi trabajo, mi pasión, pero espero que el gran maestro no se ofenda si tomo parte de la suya como bandera.

Hay muchos modos de ser fotógrafo y muchos buenos, hay muchas maneras de plantearte la profesión y casi todas ellas honorables, del mismo modo que hay tantas maneras de vivir y entender la vida como personas, y ni siquiera uno es siempre el mismo; tras varios años persiguiendo el éxito laboral y el reconocimiento profesional, me he dado cuenta de que realmente lo que me gusta son las personas y eso es lo que me lleva a colocarme tras una cámara.

Yo busco encontrar, entender y fotografiar al ser humano, no simplemente la imagen que te devuelve un espejo, porque yo soy también persona, no sólo quien aprieta el botón de la cámara. Y para que mis imágenes, sean las tuyas, las vuestras, es preciso romper las barreras que separan y compartir, desde la sinceridad y la libertad, quienes somos y qué buscamos, y así, más allá de la belleza estética, de la técnica, las imágenes podrán realmente transmitir un sentimiento, una sensación, una vivencia… y ganar el calificativo de recuerdos.

Para ello es preciso dedicar tiempo, charlar, conocernos, compartir ilusiones y sueños, y así es como trabajo, sin buscar un volumen que me impediría sentir que formo parte de una historia irrepetible, y con una implicación importante de quienes son los protagonistas. Si decidimos hacer este camino juntos, me sentiré muy feliz de poder compartir con vosotros estos momentos tan especiales, y contareis con mi apoyo, no sólo para descubrir lo hermoso que es el amor cuando se le coge despistado y se le saca una foto.

Quizás has visto alguno de mis trabajos y estás pensado que esto es lo que tú quieres, si es así, si no buscas un mero reportaje fotográfico, sino algo especial, único como tú [email protected], si valoras tus recuerdos de un modo diferente, si crees que las fotografías son algo más que cromos grandotes, si anhelas recordar por siempre lo que sentiste en diferentes momentos y diferentes personas, quizás estamos a punto de comenzar una relación muy especial.

Imágenes de una vida

Y si ya hemos dado el paso, si hemos disfrutado de los encuentros, si la cámara es tan sólo una compañera más, ¿por qué limitar la magia a un momento?.

A lo largo de la vida hay otros muchas relaciones tremendamente especiales, que merecen poder conservarse, y momentos que marcarán toda una vida. Adoro la luz de los ojos de una embarazada, con la ilusión apenas contenida, la ternura de una abuela con su nieto en los brazos, la complicidad de unos hermanos antes o en medio del coscorrón, la vida es maravillosa,  ¿quieres que te ayude a conservar esa mirada, ese cálido abrazo, ese momento que el tiempo se llevará?.

A lo largo de la vida nos rodeamos de personas que nos acompañan, y en las que confiamos, un médico, un abogado, quizás un asesor, ¿Por qué no de un fotógrafo, o ya que nos conocemos, de un amigo con una cámara a mano?.

5 comentarios

Carlos Vaquero - GRACIAS por vuestro comentario. De veras que da gusto cuando uno recibe comentarios así. Pero sobre todo, GRACIAS por ser como sois y dejarme compartir ese ratito con vosotros, que como bien decís, a pesar de la fría mañana, entre el café y la compañía, pronto caldeamos el ambiente. Espero que podamos compartir muchos momentos de ahora en adelante. Y para cualquier cosa, ya sabéis dónde me tenéis. Un abrazo enorme.

Javi - Hola Carlos,

Nos encanto el desayuno que tuvimos Angeles y yo contigo el domingo.
En una mañana muy fria(sobre todo en moto jeje), nos transmitiste todo el calor que necesitavamos para estar lo más agusto que se puede estar con un ex-desconocido, ya que desde el 1er. momento hubo un feeling especial y muy acogedor.Depues,Angeles y yo, lo estuvimos comentando y coincidiamos en todo que a la salida era como si te conocieramos de toda la vida,vomos que
Tú trabajo nos encanta, cada sentimiento que captas es único.
Y el Blurb…menudo descubrimiento nos gusto muchisimo es un aides genial, y muy apetecible.

Espero que pronto disfrutemos de otro rato tan agradable pra charlar + tranquilamente,sin que tengamos que salir corriendo por mi futbol jejeje.

Abrazos de los dos.

Diana - Sinceramente, me has enganchado y mucho. Simplemente asistí como invitada a la boda de una amiga. Tu trabajo me parece impresionante y único. No tenía pensado casarme nunca pero no puedo pasar por la vida sin tener un reportaje tuyo. Indescriptible.

Carlos Vaquero - GRACIAS Isa. La verdad es que no se si es buena o no mi filosofía, pero es la mía. Y no sólo en mi trabajo como fotógrafo de bodas, si no en mi vida en general. Pienso que los fotógrafos de bodas, somos unos privilegiados, pues dos personas nos ceden un puesto de honor en un momento muy importante de su vida. Y este hecho fundamental, no lo ven muchos fotógrafos, o lo ven pero prefieren mirar el lado del negocio y no el humano y sentimental. Y ¡ojo!, lo respeto, pero NO lo comparto.

Yo estoy MUY MUY a gusto con lo que hago y se que encontraré (o me encontrarán) parejas que van a ser completamente a fines a esta forma de ver las cosas.

En fin que me enrollo (para variar). GRACIAS por tu comentario. Un abrazo enorme.

Isa - Me encanta tu Blog Carlos, buena filosofia , es cierto que cuando entre las personas surge esa magia de la que hablas, todo fluye naturalmente, y ellos(novios) se relajan mucho más, porque están delante de un amigo, y no de un tio que no conocian de nada, como pasaba hace unos años. Hoy los novios saben lo que quieren y buscan hasta que encuentran un fotografo que se adapte a sus expectativas. En ese sentido, yo creo que tu filosofia se encuentra muy en la linea de esas parejas de hoy, que buscan un fotografo, pero no sólo eso, sino tambien un amigo.
Un saludo.
Isabel.

Tu email NUNCA será publicado o compartido. Los campos con asterisco son imprescindibles *

*

*

Ha habido un error al publicar tu comentario. Por favor inténtalo de nuevo.

UA-12082096-2