“No me interesa la fotografía, sino la vida”.

Henry Cartier-Bresson.

No es sencillo resumir mi forma de ver la vida y por ende mi trabajo, mi pasión, pero espero que el gran maestro no se ofenda si tomo parte de la suya como bandera.

Hay muchos modos de ser fotógrafo y muchos buenos, hay muchas maneras de plantearte la profesión y casi todas ellas honorables, del mismo modo que hay tantas maneras de vivir y entender la vida como personas, y ni siquiera uno es siempre el mismo; tras varios años persiguiendo el éxito laboral y el reconocimiento profesional, me he dado cuenta de que realmente lo que me gusta son las personas y eso es lo que me lleva a colocarme tras una cámara.

Yo busco encontrar, entender y fotografiar al ser humano, no simplemente la imagen que te devuelve un espejo, porque yo soy también persona, no sólo quien aprieta el botón de la cámara. Y para que mis imágenes, sean las tuyas, las vuestras, es preciso romper las barreras que separan y compartir, desde la sinceridad y la libertad, quienes somos y qué buscamos, y así, más allá de la belleza estética, de la técnica, las imágenes podrán realmente transmitir un sentimiento, una sensación, una vivencia… y ganar el calificativo de recuerdos.

34_Preboda Melilla_Preboda Ambite_Preboda Guadalara_Fotografia de boda_Fotografía de boda Madrid_Wedding photographer england_European wedding photographer_Carlos Vaquero

Para ello es preciso dedicar tiempo, charlar, conocernos, compartir ilusiones y sueños, y así es como trabajo, sin buscar un volumen que me impediría sentir que formo parte de una historia irrepetible, y con una implicación importante de quienes son los protagonistas. Si decidimos hacer este camino juntos, me sentiré muy feliz de poder compartir con vosotros estos momentos tan especiales, y contareis con mi apoyo, no sólo para descubrir lo hermoso que es el amor cuando se le coge despistado y se le saca una foto.

19_Preboda Sonia y Marc_Preboda Niza_Fotografo boda Madrid_Fotografo boda_Wedding Photographer_Wedding Photographer Niza_France Wedding Photographer_Carlos Vaquero

Quizás has visto alguno de mis trabajos y estás pensado que esto es lo que tú quieres, si es así, si no buscas un mero reportaje fotográfico, sino algo especial, único como tú mism@, si valoras tus recuerdos de un modo diferente, si crees que las fotografías son algo más que cromos grandotes, si anhelas recordar por siempre lo que sentiste en diferentes momentos y diferentes personas, quizás estamos a punto de comenzar una relación muy especial.

Imágenes de una vida

Y si ya hemos dado el paso, si hemos disfrutado de los encuentros, si la cámara es tan sólo una compañera más, ¿por qué limitar la magia a un momento?.

A lo largo de la vida hay otros muchas relaciones tremendamente especiales, que merecen poder conservarse, y momentos que marcarán toda una vida. Adoro la luz de los ojos de una embarazada, con la ilusión apenas contenida, la ternura de una abuela con su nieto en los brazos, la complicidad de unos hermanos antes o en medio del coscorrón, la vida es maravillosa,  ¿quieres que te ayude a conservar esa mirada, ese cálido abrazo, ese momento que el tiempo se llevará?.

A lo largo de la vida nos rodeamos de personas que nos acompañan, y en las que confiamos, un médico, un abogado, quizás un asesor, ¿Por qué no de un fotógrafo, o ya que nos conocemos, de un amigo con una cámara a mano?.